Platicamos con la banda que recientemente colaboró con Manuel Suárez para la canción respira.
Una propuesta potente y cargada de energía es lo que hemos escuchado de Umbrales, proyecto que ha colaborado con diferentes artistas y paso a paso van avanzando en su camino musical. Platicamos con Jesús y Mark sobre su rola junto a Manuel Suárez, el concierto que darán para abrir el show de Kerigma en Teatro de la Ciudad y mucho más.
¿Cómo les fue colaborando con Manuel Suárez?
Jesús: Estábamos entre dos rolas pero finalmente le mandamos a Manuel la canción Respira, todo fluyó muy bien, muy orgánico. Él le puso su sello a la guitarra y su voz es potente así que todo salió perfecto.
¿Cómo se siente de ser los invitados para abrir el concierto de Kerigma en el Teatro de la Ciudad?
Jesús: Estamos prendidísimos y felices, es una banda con 40 años de trayectoria. Pudieron haber invitado a quien quisieran y es un honor que nos hayan invitado a esta fecha.
Mark: Ahora que tenemos la fortuna de conocerlos son unos señorazos, tienen muchas historias dentro del rock. Como dice Chuy, el hecho de invitarnos al teatro de la Ciudad nos tiene muy contentos. Realmente es una fecha que hay que festejar.
¿Qué planes tienen para el futuro?
Mark: Estamos super contentos, ya tenemos el segundo EP grabado, estas colaboraciones que hemos hecho con Jessy Bulbo y Manuel son post disco. Grabamos en el estudio Topetitud con la tutela de Flip Tamez de Jumbo, ahora nos hace falta tiempo para publicarlo porque antes de seguir mostrando nuestras rolas vendrá otra colaboración con Kerigma.
¿Cuál fue su primer acercamiento con la música?
Jesús: Fíjate que desde que tengo uso de razón la música era algo que quería hacer. Tengo fotos de muy chavito, como de 4 años donde estoy agarrando la palita de la playa como si fuera mi guitarra. Recuerdo que a los 6 años escuché Atado a un Sentimiento de Miguel Mateos, dije yo quiero hacer eso, quiero hacer canciones. A los 14 agarré la guitarra para empezar a componer y de ahí pa’ delante.
Mark: En mi casa eran mucho de escuchar boleros, la Sonora Santanera, pero un día de repente veo que mi mamá puso a Led Zeppelin y desde ese momento me voló la cabeza, tenía como 5 o 6 años, desde ahí comencé a pedirles baterías a los reyes magos. En el momento de decidir si estudiar una carrera normal o la música pues me aventé a estudiar lo que quería.