Platicamos con la banda argentina sobre su show en el Lunario y su disco Gran Turismo.
Isla de Caras es una propuesta interesante y fresca, con las influencias bien definidas, pero siempre aportando su propio estilo recientemente lanzaron su disco Gran Turismo. Platicamos con ellos sobre este lanzamiento y su próximo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 8 de noviembre.
¿Cómo fue producir Gran Turismo y de dónde viene este nombre?
El nombre del disco se remonta a los orígenes de como lo fuimos gestando, fue el año pasado en la gira de presentación Una Caricia, nuestro disco anterior, tuvimos la suerte de ir a Perú, Colombia y México. Fue en México donde más tiempo pasamos, en la habitación del hotel con una botella de mezcal empezamos a componer Mi Defecto e Insurgentes. Se fue armando una especie de energía grupal y anecdotario después de tocar 52 veces en 2022 con personajes comunes que, tal vez, las protagonizaba yo o el guitarrista, las canciones tenían esta cosa en común de lo turístico, de ver desde afuera, porque el turista consume una ciudad sin participar ni pertenecer a ese sitio y las canciones muestran esa idea.
Ya tienen un sonido bien definido, ¿De dónde vinieron esas influencias musicales?
Un poco estuvimos buscando influencias comunes en nuestra adolescencia, por ejemplo, Suede, Gary Numan, The Cure, ahí encontramos como ingredientes para cocinar todo esto, pero tampoco teniéndolas tan presentes. La idea en particular de este disco fue tener temas un poquito más movidos, sabemos que los shows piden canciones más bailables.
¿Cómo fue colaborar con Little Jesus?
Fue un placer, un sueño cumplido. Nos encanta Little Jesus, es una banda que tiene una manera de acercarse a la canción entre lo lúdico y lo emocional muy espectacular. Tenemos la suerte de que a Santi le gustaba la banda, lo conocí en el Vive Latino, charlamos y hubo buena onda, quedó el vínculo y le escribí para enseñarle la canción Mi Droga Favorita, la trabajamos virtual. Fue increíble tener una colaboración con una banda a la que queremos.
Platícame sobre Terca
Fue una de las canciones que ya estaba en el baúl de posibilidades por explorar, tenía una cosa medio fresca, era una oportunidad para nosotros para jugar con algo más superficial porque no lo habíamos hecho, fue más un juego hacer Terca. En vivo no sabes lo buena que está, ya se antoja que todos la estén disfrutando en el Lunario.
¿Cómo se sienten de su próximo show en el Lunario del Auditorio Nacional?
La verdad super emocionado, siempre nos tratan espectacular en México. Tenemos muchas ganas de volver, es muy cálido el público mexicano, tocar en el Lunario es espectacular para nosotros, es una apuesta que nos llena de vértigo y ansiedad positiva. Con ganas de que llegue lo más pronto posible y dar un show a la altura de lo esperado.