Platicamos con Sergio Arau sobre este show del viernes 30 de junio que será muy íntimo
Kenny, Sergio Arau y Piro son grandes referentes del rock mexicano, sus proyectos musicales han tenido éxito. Esta vez serán parte de una experiencia única, pues serán protagonistas de la Bohemia 76, platicamos con Sergio Arau sobre este evento del próximo viernes 30 de junio en El Cantoral y sobre más anécdotas.
Te presentarás en El Cantoral en la Bohemia 76 ¿Cómo te sientes de participar en este evento?
Mira, he escuchado de las bohemias ahí pero nunca he estado. Vamos a estar tocando nuestras canciones y hablando de nuestras canciones, voy a estar sobre el escenario con Kenny y Piro, platicando entre nosotros. Estaremos recordando tiempos o contando anécdotas, contando cómo trabajamos una canción, de dónde salió, va a ser una cosa muy íntima.
¿Cuáles son las sensaciones de poder reversionar tus canciones y compartirlas de esta forma al público?
Será formato electro acústico, no es totalmente acústico, a mí siempre se me ha antojado hacer algo así y nunca lo he hecho, así que será una buena experiencia. Yo invité a Emir Bucio que es el guitarrista que está conmigo, sé que Piro invitará a Mosy, digo va a ser como un palomazo, suena bien.
Aprovechando que estarás con Kenny y Piro, ¿Hay alguna anécdota que tengas con ambos que nos quieras compartir?
Pues mira con Piro hemos comentado mucho de la primera vez que tocamos juntos Botellita y Ritmo Peligroso, la verdad es que no había escuchado al Ritmo. Ese día tocamos en la arena López Mateos como por el 84, a mi me impresionó mucho como sonaban, siempre me ha gustado como suena Ritmo Peligroso. La primera vez que Botellita salió del país fuimos a tocar con Piro a un festival en Los Ángeles a una feria que se llama Taste of México, son recuerdos muy gratos de la amistad que hemos formado. A Kenny no la frecuento tanto, pero hace poco estuvimos en un concierto de Mosy y nos echamos un palomazo, estuvo muy bueno.
Pasan los años y los tres siguen con el cariño y respeto del público, ¿Cómo te sientes de ser tan querido?
La verdad es que cuando te dedicas al arte la idea de retirarte es difícil, no lo tengo contemplado, nunca lo he planeado. Siempre he estado muy agradecido con toda la gente a la que le gusta mi trabajo.
¿Qué representa para ti el trabajo y trayectoria de Kenny y de Piro?
Fíjate que cuando recién empezábamos con Botellita de Jerez, tocábamos en un lugar que se llamaba La Rockola y de pronto nos fue a ver Bozzo, el hermano de Ricardo Ochoa, le caímos muy bien, nos invitó a un evento en el que estaba Kenny y la verdad me impresionó muchísimo como sonaban. Me acuerdo que en ese momento a Kenny le acompañaban dos músicos, me acuerdo que hasta les dije: “Oigan nosotros sonamos bien feos y también somos tres”. La verdad es que siempre he admirado a Kenny, siempre hemos sido muy amables entre nosotros.
¿Cuáles son tus expectativas sobre el evento de viernes 30 de junio en El Cantoral?
Yo creo que puede ser una grata sorpresa para mucha gente, no se imaginan las historias detrás de las canciones, también vamos a hablar de cómo trabajamos, de donde vienen las ideas, va a estar muy divertido y el lugar es garantía de que suene super bien.
Consigue tus boletos para esta gran noche aquí: