El músico argentino nos platicó todos los detalles sobre su disco Ringo.
Desde pequeño, el músico argentino se puso a experimentar sonidos en su computadora, luego se dio cuenta de que cantar sería un buen complemento para sus creaciones musicales y eso es lo que ha distinguido sus presentaciones en vivo. Platicamos con él sobre su reciente disco Ringo.
¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Es una pregunta amplia, si bien de chico practicaba un poco algunos instrumentos, el momento que definió mis inicios en la composición fue cuándo iba en la secundaria, de casualidad bajé un programa de música en la compu, de grabación. Ahí empecé a grabar sonidos, probar cosas y demás.
Estás estrenando tu disco Ringo, ¿Cómo te sientes con el resultado?
La verdad estoy muy contento, es un disco que estoy haciendo hace un montón de tiempo, son canciones interesantes y me permitieron trabajar con gente que admiro. La gente lo ha recibido muy bien y eso me tiene muy feliz.
Hay una gran diversidad de sonidos pero la voz, cantar, también es un elemento importante en tus composiciones, ¿Cierto?
Bueno, desde que comencé a grabar música en mi computadora decidí conectar un micrófono y eso hizo una diferencia favorable. Mi meta o lo que trato de buscar es hacer canciones que se puedan bailar pero que al final no dejen de ser canción, admiro mucho lo que hacen LCD Sound System, Groove Armada, hay un buen de ejemplos.
¿Cómo fue ese proceso para conjuntarse con esos artistas?
La verdad es que ha sido un proceso muy enriquecedor, no sólo porque aportan sus conocimientos musicales sino también me ha ayudado a aprender más de esa parte de trabajar con otros artistas. Por más que uno hoy en día pueda hacer todo, delegar enriquece un montón, enriquece a nivel sonoro y también es un proceso de mucho aprendizaje.
Si tuvieras que invitar a la gente a escucharte este disco por primera vez, ¿Qué les dirías en cuanto al viaje sonoro que van a encontrar en él?
A mi me gustaría que cuando escuchen el disco o las canciones, como deseen escucharlo, estén abiertos y que sepan que también hay mucha metadata allá abajo, hay samplers que no se notan, tal vez estoy cantando pedacitos de canciones que en muchas partes no son tan conocidas pero otras sí. Que tiene esa alma de haber sido hecho en la compu, creo que se van a encontrar con un disco de canciones divertidas, sin prejuicio y sensible, también un poco.
Ahora estoy en Francia, el plan es grabar un disco, el objetivo mientras esté acá será hacer más música, buscar tocar y cuando regrese a Buenos Aires espero presentar el disco, hacer un show o gira más poderosa.