Micol Polo emprende una nueva aventura musical después de 60 Tigres.
¿Cuáles fueron las sensaciones o emociones que te llevaron a continuar tu camino musical?
Seguía extrañando la música, la sensación de subir al escenario, de expresar lo mejor de mí, siempre se me hizo algo super espiritual la música para mí. Fue una terapia para reconectar conmigo mismo, reencontrarme y de repente colaborando con amigos fue divertido y decidí empezar otra vez de una forma más seria, lo más presentable posible y que me gustara a mí.
¿Cuáles serán los sonidos de este nuevo proyecto?
Pues lo que a mi normalmente me ha gustado creo que es un poco de la onda más funkera, ochentera, sintes bien bailables. Trato de que las melodías de voz sean un poquito más digeribles, algunos tintes de rock, una mezcla como de shoegaze, habrá mucha diversidad de sonidos en los próximos lanzamientos.
¿Quiénes te acompañan en esta nueva aventura musical?
El más seguro ahorita ha sido Pepino que fue el último guitarrista en 60 Tigres. No sé, Orlando que un tiempo también fue tecladista en 60, pues con mi primo que me ayudó en la letra de una rola. Siento que está más chido, yo quisiera que estuvieran de planta, pero en realidad como que nadie quiere estar de planta, entonces vamos a ir viendo que pasa.
¿Qué es el vacío para ti y cómo surge el sencillo?
El vacío es un momento clave en mi vida, el momento más oscuro y fuerte que fue cuando estaba en la cabaña en un lugar paradisiaco en Oaxaca, al final las cosas no funcionaron, me quedé con una deuda grande, perdí cosas y a personas y hubo un momento en el que estuve en la cabaña en la oscuridad y me di cuenta que era un momento muy vacío y justo de ahí salió esa canción.
¿Quién te ayudó a trabajar el video y cómo fue el proceso para hacerlo?
Desde un principio, cuando estaba en 60, Marcelo Quiñones estaba iniciando a hacer videos, fue el que nos ayudó en Modelos sin Personalidad. Me gustó su forma de trabajar, él me ayudó a hacer los videos para los primeros tres sencillos. Lo grabamos en un lugar que se llama La Ballena Loca, es una casa por el Ajusco y tiene una colección de objetos de los 60, 70, que te transporta, esa fue parte del concepto de este video.