Entrevista a Dr. Alakrán: “Me gusta el cambio que ha tenido la cultura hip-hop”

El emcee mexicano sigue firme luego de 25 años de trayectoria.

Platicamos con Dr. Alakrán, quien desde finales de los 90 ha creado con Caballeros del Plan G, pero en esta ocasión nos contó de los lanzamientos que ha tenido en solitario, al menos en la parte creativa, pues también tiene colaboraciones por parte de los miembros del crew.

¿Cómo te hace sentir desprenderte un poco de lo que has hecho en Caballeros del Plan G y saltar como Dr. Alakrán?

Es una vorágine de emociones, estoy muy feliz. Por una parte, me siento como un artista emergente, aunque ya tengo más de 20 años de trayectoria. En este nuevo aire me siento motivado de poder hacer las canciones que dependen totalmente de mí.

Platícame sobre el sencillo Te Voy a Matar (De Coraje)

Es justamente darle voz a esta parte de la constancia de Dr. Alakrán. Estaba en el estudio y de repente me salió la frase y creo que se adapta para cualquier ámbito laboral, pues la envidia es algo de carácter humano. En ese sentido, mi mensaje es si les da coraje que siga trabajando, produciendo pues se van a morir de coraje porque hay Dr. Alakrán para rato.

¿Cómo fue el proceso para la cancion Fake John Milton?

Esta la trabajé con mi carnal Sekreto. Esta rola tiene como mensaje el hecho de que la fama cambia a mucha gente, les pone una venda en los ojos y pierden los pies del piso. Para mí la fama es efímera, te idiotiza y te duerme, por eso la referencia a John Milton.

Tu trayectoria te ha permitido ver cambios en la industria, ¿Cómo ves la actualidad de la escena?

Me gusta mucho el cambio que ha tenido la cultura hip-hop, era lo que peleábamos. Nuestro disco del 2002 se llama Abriendo Puertas y estábamos diciendo al mundo: “Aquí estamos”. Desde entonces queríamos estar en las entrevistas, en los festivales y es bueno que se haya logrado. Ya hay bastante oferta, la audiencia tiene el poder de decidir que escucha o que no escucha.

Platícame de que va la iniciativa Golden Blade

Golden Blade la construimos en 2017, cuando regresé de Argentina. Mi idea es tratar de ofrecer el espacio que nunca tuve como artista, quiero brindar orientación a los chicos y chicas que están tratando de generar una carrera musical. Ahora ese proyecto sigue en Glokos Records, que es la marca que hemos manejado desde hace muchos años.