A través de su propuesta musical y artística buscan lanzar mensajes poderosos.
La pandemia tuvo entre las cosas positivas el plantear en las personas el atreverse a hacer lo que más querían, así sucedió con Conspiracy Club, banda surgida a partir de la incertidumbre por el qué pasaría con el mundo después del Covid.
Platicamos con Ricardo Castillo (Vodrex) quien es bajista de la banda y con los hermanos Cristian y Emanuel Hidalgo de Meigo Studio, quienes colaboran con el proyecto.
¿Cómo surge Conspiracy Club?
Vodrex: Surgimos a raíz de la pandemia, quisimos expresarnos musicalmente, pero en el camino nos dimos cuenta que queremos redefinir el concepto de banda de rock, pues hay más gente alrededor que está colaborando con el proyecto, por eso nos gusta denominarnos como una “Sociedad Secreta”, porque a todas esas personas que están trabajando con nosotros también las consideramos parte de Conspiracy Club.
Publicaron el sencillo Bite, ¿Cómo fueron construyendo la idea visual?
Hermanos Hidalgo: Fuimos trabajando las ideas junto con Vodrex, básicamente lo que se nos iba ocurriendo le preguntábamos si le latía. Decidimos que en el video de Bite hubiera un juego con los colores y las representaciones. Tratamos de plantear la saturación de medios con el color negro, aparece una chica desnuda porque nuestro personaje está dentro de su inconsciente y cuando ella logra liberarse de esta saturación aparece el color plateado.
Vodrex: De hecho, en el video no aparecen tanto los músicos, lo hicimos intencionalmente porque lo realmente importante es la música. A nosotros nos interesa mostrar la música sin pensar en el papel de “rockstar”.
¿Qué planes hay para Conspiracy Club próximamente?
Vodrex: Sacamos el sencillo promocional llamado IX, vamos a publicar una segunda parte llamada XI. Cada parte o cada EP tendrá sorpresas como remixes y demás. Por ahora ya pueden escuchar la parte IX en nuestro Bandcamp y el sencillo Bite está en todas las plataformas.