El proyecto formado por los hermanos Alva está estrenando un par de sencillos.
Platicamos con los hermanos Franco y César Alva sobre el proceso de su proyecto, los años que llevan haciendo música juntos, así como de sus historias individuales de cómo comenzaron a dedicarse al arte.
¿Cómo surge Pacific Sunsets y cómo es la dinámica entre ustedes?
César: La banda se formó en el 2021 después de que escribí una canción, pero en realidad siempre hemos estado haciendo música juntos desde hace 10 años. La dinámica a veces es un poco intensa, pero creo que por esa intensidad salen buenas cosas.
¿Cuál es el momento actual del proyecto?
Franco: La verdad es que este año ha sido de transición, somos una banda formada en dos ciudades porque los años de secundaria los pasamos en Nashville, pero el primer single lo hicimos acá en California, al final nos mudamos a Los Ángeles. Tenemos un disco grabado y poco a poco van saliendo las canciones.
Publicaron Jalama y Quicksand, ¿Cómo se sienten con estos dos lanzamientos?
César: Ha sido una experiencia muy linda, hemos aprendido mucho de cómo hemos grabado las canciones, especialmente en el tema de la distribución.
¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en este camino musical?
Franco: Cuando era niño no estaba el boom del internet, tenía que sacar las cosas al oido, venimos de una familia de músicos, pero mi familia se dedicó a otras cosas, mi vida era futbol y estudios, me prohibian la música. Cuando mi hermano creció y se interesó por la música mis padres le dieron todo el apoyo.
¿Cómo se preparan y cómo visualizan su primer show?
César: Estamos ensayando muchísimo, estamos muy emocionados por tocar sobre el escenario y enseñarles las canciones a las personas.
Franco: Nuestra intención como banda desde lo artistico y creativo es canalizar, tanto lo interno como lo externo, para crear música que llegue al alma. Ese es el camino, disfrutarlo.