Platicamos con Pato sobre la reciente visita de la banda a México y sobre su disco Clase B
¿Cómo les trató el público mexicano en estas presentaciones?
México es el país más fascinante, cada segundo me impresiona más. La cultura, la arquitectura, la comida es maravillosa. El público mexicano me hace recordar mucho al público argentino, la verdad es que la gira fue hermosa.
Platícame sobre su más reciente disco Clase B
Clase B es como una metáfora o guiño a varias cosas, primero que nos gusta mucho el cine clase b, es un disco que hicimos en poco tiempo, tratamos de hacerlo minimalista, también tiene un estilo estético en la portada con colores que son también un guiño a esa clase de cine.
¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo disco?
Va variando dependiendo la canción. El primer disco suena distinto, tuvimos más tiempo, nos encerramos a tocar y tocar. El proceso del segundo disco fue agarrar las canciones que teníamos y fue un disco muy pensado. La manera de componer fue bastante espontánea, las canciones salían de improvisaciones, otras canciones las trae Santi y las trabajamos entre todos.
¿Cómo es un concierto de Mujer Cebra?
Fiesta y carnaval totalmente. En el momento lo que sale es bailar, saltar, abrazarse. Nosotros cuando acabamos de tocar no podemos hablar con la gente porque estamos en una especie de trance.