Platicamos con el dúo de la CDMX sobre su próxima participación en el festival
Si algo nos encanta del MonkeyBee es que es un festival en el que, además de ver bandas o artistas que nunca pensaste visitarían México, siempre descubres buena música, joyitas locales con ideas irreverentes y muy chingonas. Esta vez platicamos con Los Darks, un dúo de la Ciudad de México que están listos para romperla en la próxima edición del festival.
¿Cómo se sienten de ser parte del MonkeyBee?
Donovan: Es una sensación de victoria. Porque estamos cumpliendo el objetivo de compartir nuestra música con la gente, nos parece muy chingón presentar esto de Los Darks porque lo hemos hecho con mucho amor y con seriedad, mostrarlo en un lugar con esas mismas características es algo chingón.
¿Cómo fue la convocatoria para ganarse su lugar en el festival?
Donovan: Eran muchas bandas participando, creí que no teníamos posibilidad. Siento que la pasión que le hemos puesto a esto y relacionarlo con otras cosas nos ayudó a que fuéramos los ganadores.
¿Cómo se van a preparar para esa presentación del 9 de diciembre?
Marco: Vamos a tener varias tocadas antes del MonkeyBee, estamos por sacar nuestro tercer EP, poco a poco vamos a ir dando forma a esto. Estamos preparando un show de lucha libre esquizofrénico de egg punk.
Donovan: Estamos muy emocionados porque sabemos que la gente que va al MonkeyBee es muy abierta a descubrir propuestas y ya queremos que llegue ese día para tocar.
¿De dónde viene el nombre de Los Darks?
Donovan: Mi nombre es de origen irlandés que significa un ser oscuro, siempre he sido un wey medio darketo, me gusta vestirme de negro. Siempre he adoptado todo ese pedo. El nombre de Los Darks representa esa parte mía pero también representa toda esa variedad de sonidos que trae nuestra propuesta y todo llevarlo a una situación oscura.