Platicamos con El Compa Will sobre su experiencia sobre los escenarios
Cómo inicias en la música?
Inicié hace dos años este proyecto de El Compa Will, con la necesidad de que el rap chilango tuviera una esencia muy chilanga. Está enfocado en la Virgen de Guadalupe, sobre San Judas, pero no como símbolos religiosos sino como simbolismos de la Ciudad de México.
¿Cómo defines tu música?
Después de combinar muchas cosas como cumbia con rap y más sonidos, llegué a la cumbia ñera, está hecha para la banda que toma caguamas saliendo del jale.
Recientemente colaboraste con Genitallica, ¿Cómo se dio esta colaboración?
Los conocí a ellos en un show que les abrí en Foro Tims, me llevo muy chido con Beno, le caí al Tecate Sonoro a colaborar con ellos, se dio de una forma muy natural. Les dije: “Quiero hacer una cumbia”, y la neta le fue muy bien, soy el proyecto más joven que colaboró con ellos en ese disco. Nos aventamos como más de medio año en producirla, pero llegamos a un resultado muy chido.
¿Cómo es un show tuyo?
Es mucho desmadre, es lo que me gusta de mi show. Es una fiesta en la que puedes encontrar stand-up, michelada y mucho desmadre. Todo es muy referenciado en cosas que he visto en varios shows, casi siempre nos va bien, yo creo que porque hay mucha interacción con el público. Siempre terminan brincando y echando desmadre.
¿Cuáles serán tus próximas presentaciones?
Voy a estar el 4 de mayo en el Beer Fest de Texcoco, con más bandas. Será parte del tour que voy a arrancar, así que pronto anunciaré más fechas.