Platicamos con Erick Martínez sobre su propuesta y su sencillo Metanoia
Platícame sobre el origen del nombre de la banda y sus inicios musicales
El nombre surge a partir de sentir la fiesta en el momento de estar en el escenario, ver a la gente brincando, las luces y más. Empezamos con tintes de rock alternativo y luego fuimos trazando nuestro propio camino musical.
¿Cómo ha sido esa transición musical de Kaoz Party?
Sigue estando la base rítmica la batería y bajo, pero ahora tienen más presencia los sintetizadores, nos metimos más en la cuestión electrónica porque me gusta mucho Rüfüs Du Sol. Nos describimos como progresiva por la cuestión rítmica, armónica, más musicalmente que por cuestión de género.
¿Quiénes son los demás integrantes de la banda?
En batería está Eduardo Vera, el bajo es Erick Acevedo, la guitarra yo (Erick Martínez), en sintetizadores está Cristian Navarro y en la voz Jaime Martínez.
Cuéntame sobre Metanoia
Siento que es madurez de sonido y de composición, ya sabemos para dónde vamos. Esta canción surge un poco de la pandemia, de la incertidumbre. Lo que queremos decir con esta canción es poder vencer el miedo. Un dato curioso es que la canción dura 7 minutos porque sentimos que cada parte es importante y tenemos libertad al ser una banda independiente.