Buscarán conquistar al público mexicano con su propuesta de rock/metal.
Teniendo claras sus referencias con bandas que veían a través de MTV como Limp Bizkit, Korn, entre otras pero sabiendo que con sus propias ideas pueden hacer una propuesta de rock interesante y representativa, Retroacciôn es un proyecto que próximamente buscará hacerse de un público mexicano interesado en su propuesta. Platicamos con Vladimir y Jaime sobre su próxima gira por México, sobre su disco La Conquista y más.
¿Cuáles fueron los fundamentos para crear Retroacciôn?
Jaime: En el 2010 decidimos armar un proyecto de rock alternativo, para el 2012 sacamos un demo con estilos de rock, punk, grunge, siendo la base de nuestro sonido que más adelante se consolidaría.
Las letras con mensajes contestatarios, ¿De dónde viene esta postura?
Jaime: Teníamos la idea de hacer lo que nos gusta, yo escribí las canciones porque me encanta componer desde los 12 años. Me enfoqué en algo más personal que pudiera conectar con la gente, en los últimos años he sentido la inspiración de componer con base en lo que ocurre en el mundo.
¿Cómo fue el proceso de producción de su disco La Conquista?
Vladimir: Han sido varios años de producción, lo hemos trabajado desde 2018, lo trabajamos con el productor Ricardo Méndez, todo fue análogo, muy orgánico.
Vendrán en septiembre a México, ¿Cuáles son sus expectativas y cómo planificaron este tour?
Jaime: Es una cuestió bien sacrificada, es invertir en viaticos, promoción y demás pero lo vemos justo como una inversión. Tocar es algo que nos apasiona y nos hace seguir en el camino. Desde hace dos años hemos contemplado viajar a México, creemos que ahí puede haber oportunidad para conectar con el público, estamos enterados de que hay mucha actividad musical por allá y hay apertura por parte de la gente.
¿Cuáles son los planes después de la gira por México?
Jaime: por ahora estamos enfocados en la gira a Mexico, queremos darlo todo en cada show. De vuelta a Perú estaremos trabajando por expandir nuestro público en nuestra tierra natal.
Vladimir: Estamos muy emocionados de la visita a México porque aunque tal vez el rock no es lo que más escuchan si hay más espacios para mostrar propuestas.