Este es el primer adelanto de su disco que saldrá próximamente.
Ephemeral Legend es una banda que se atreve a hablar de cosas que muchos otros prefieren no hablar. Con un concepto bien definido y un sonido bien construído la banda publicó el sencillo Mausoleum. Platicamos con Iñaki y Axel sobre este estreno y más aspectos del proyecto.
¿De dónde viene este interés por hacer una propuesta con ese sonido potente?
Axel: Viene de nuestra parte crítica que todos experimentamos, desde el hecho de preguntarnos ¿Por qué hay guerra?, ¿Por qué hay tanta diferencia entre personas? Es el cúmulo de todas estas temáticas en las que muchas veces nos hacemos de la vista gorda. Tratamos de hablar de lo que mucha gente no quiere hablar.
Iñaki: En la cuestión musical quisimos probar con ritmos pesados, un estilo clásico, con mucho poder para que funcione actualmente.
¿Cómo decidieron hacer música juntos?
Iñaki: Estábamos en una banda de covers, en algún momento juntamos las bandas, curiosamente Axel y yo no nos caíamos bien pero nos dimos cuenta que teníamos muchas ideas musicales en común y decidimos darle con todo.
Axel: Tenía muchas ideas, cuando conocí a Iñaki no me cayó bien pero otros integrantes empezaron a dejar la banda y él y yo decidimos buscar llevar al proyecto más allá.
Estrenaron la rola Mausoleum, platiquenme sobre este lanzamiento.
Axel: Es un reflejo de la vejez, el mausoleuo es un elemento funerario, una lápida con la que preservamos el recuerdo de alguien fallecido. Este disco está planteado como una sátira a nuestra sociedad, en este sencillo hacemos un planteamiento sobre la vejez, sobre el miedo a la muerte y al olvido.
Iñaki: Es una rola muy fuerte, si les gustan las rolas que van pa’ arriba todo el tiempo esta es la canción indicada.
¿Qué Adelanto me pueden dar sobre los sencillos que vendrán en el futuro?
Iñaki: El disco va a incluir 4 rolas, cada rola hablará de un tema diferente, desde nacer hasta morir.
Axel: Le dije a Iñaki que quería hacer una sátira sobre el ciclo de la vida: naces, creces, te reproduces y mueres. Después pensé que era una buena forma de plantear la paradoja de si naces para morir o mueres para nacer. También haciendo referencia a como mucho de nosotros seguimos los mismos patrones de comportamiento a pesar de estar en otros tiempos.