Una propuesta potente que expresa sus raíces e influencias entre el rock y el grunge.
La necesidad de soltarse creativamente en medio del encierro por la pandemia provocó que, desde la distancia, se comenzarán a crear canciones para lo que a la postre sería Faint on Call, proyecto hibrido que entre el rock, grunge y más sonidos encontró su camino musical. Platicamos con Cristian Hernández, bajista de la banda, sobre su proceso creativo y sobre cómo fue estar producidos por Sylvia Massy, quien ha trabajado con bandas como System of a Down y Tool.
Tuvieron la particularidad de empezar a componer a distnacia, ¿Cómo fue ese proceso?
Cuando estábamos en el pleno encierro mi amigo Arthur, quien es el baterista del grupo, me mandó un rtimo de batería y me pidió que escribiera algo a partir de ese ritmo, hice la base, la hice muy rápido y es efue nuestro primer sencillo Pearl. Eran tantas mis ganas de poder hacer algo, de ser creativo que me salió de inmediato. De ahí Arthur le envío las canciones a Tobías para que las cantara y de inmediato me gustó como quedó la canción. Entre Tobías y yo escribimos cerca de 30 canciones en el 2020.
Con el respaldo de tener todas estas canciones, ¿Cuál fue su siguiente paso?
La verdad quisimos hacer un disco, no queríamos sólo colgasr las canciones en plataformas y ya. Buscamos quien nos produjera, de repente Tobías nos dijo que le presentaría las canciones a Sylvia Massy y ella aceptó producirnos. Ella produjo a System of a Down, Prince, Tool, tiene un curriculum brutal, incluso el último proyecto de Sylvia fue el Unplugged de Molotov. La convencí de que viniera a Celaya, acá acondicioné una hacienda que nos funcionó como estudio. Nos encerramos a grabar y así salió el disco.
En su propuesta se escucha rock, shoegaze y más, ¿Cómo llevaron ese camino sonoro?
Son las raíces a fin de cuentas, nuestras raíces siempre ha sido el rock and roll. Desde pequeño mis padres me enseñaron a Pink Floyd, luego me identifiqué con el grunge, con bandas como Pearl Jam, Alice in Chains, todo ese tipo de bandas. Todo eso se plasmó en nuestra propuesta, a fin de cuentas queríamos hacer rock and roll.
Recientemente publicaron I’m Dead, ¿Cómo lo trabajaron?
En casi todas las canciones yo escribia toda la maqueta instrumental, se las mandaba a Tobías y el me las regresaba con la voz, rebotabamos algunas ideas, hacíamos algunas ediciones y asi fuimos armando nuestras canciones. I’m Dead me gustó porque es básicamente una persona que está harta de la rutina, harta del trabajo sin fin. Inclusive la letra dice que sólo quiere empacar sus letras e irse lejos y pues cuantas veces no nos ha pasado eso. Siento que transfiere muy bien ese sentimiento que suele provocarnos la rutina.
¿Darán conciertos próximamente?
Vamos a tener una pequeña gira en julio, vamos a ir a California, estas presentaciones van a funcionar para apoyar el lanzamiento del disco que sale el próximo 21 de julio.