Platicamos con el músico sobre su propuesta con mucho country, folk, rock y más
¿Cómo nace este proyecto musical?
Este proyecto surge con la necesidad de empezar algo totalmente nuevo y fresco, he tocado música por 20 años, he tocado de todo. Llegó un punto en el que mi última banda que tuve tronó, decidí retomar la pintura, que es otro arte que también me encanta, pero me volvió a entrar la espinita de la música. Un amigo me contactó con Franco Gravante, un productor talentosísimo, recurrí a él para grabar una guitarra y de pronto surgió Yo soy Aquel, una canción en la que noté algo fresco, algo distinto.
¿Cómo has percibido el recibimiento que el público le ha dado a tu propuesta?
Estoy a punto de salir a tocar con este proyecto, la gente que ha escuchado esta música me ha dado buenos comentarios. He utilizado un poco el humor, la sátira, mofarme de mí mismo, quise expresar algo de eso también en los videos y creo que la gente se puede identificar.
Cuéntame un poco sobre la canción La Lotería y su video
Se fue dando muy orgánicamente, habla del amor y qué conlleva el amor, jugarle a una relación es jugarle a la lotería porque no sabes qué te va a tocar. Utilizo la sátira en el video porque siento que es una forma de enaltecer este tema. En el video utilizo recursos de comedia porque quiero que la gente pase un buen rato cuando lo esté viendo.
Todo esto que me platicas me hace pensar en que tienes total libertad a la hora de crear, ¿Cómo vives tu libertad creativa?
Totalmente hermano. Lo que buscaba era no sentirme atado a un solo género, este disco que voy a sacar tiene blues, country, rock, creo que de ahí puedo moverme entre esos sonidos y la gente se da la oportunidad de disfrutar de esta variedad de sonidos.