Este sábado 26 de agosto se presenta en el Museo del Chopo junto a Luisa Almaguer
Con una amplia trayectoria, Silver Rose se encuentra en un presente renovador, creando canciones más personales y con las que la gente sigue conectando. Platicamos con Carla Sariñana sobre su nueva música, su próximo show en el ciclo Viva la Chopa del Museo del Chopo y sobre los cambios que ha habido en la industria musical.
¿Cómo te sientes con este momento actual, creando nuevas canciones?
Me siento muy bien, estas canciones nuevas que estoy lanzando representan un crecimiento musical, personal. Es muy distinto a lo que he hecho antes, estoy muy ilusionada porque, sobre todo en vivo, el show es más fuerte, es mucho más rock y estoy preparando visuales, siento que sobre el escenario se ha vuelto algo un poquito más elaborado.
¿Qué te representa tocar en el Museo del Chopo y que te hayan invitado a este ciclo de Viva la Chopa?
Me encanta porque están haciendo una curaduría hermosa. En cada show de este ciclo han llevado a artistas independientes que están marcando lo que está sucediendo ahorita en la escena de mujeres en la música en México y Latinoamérica. Me encanta que en esta fecha me acompañe Luisa porque admiro mucho su proyecto.
¿Qué podemos esperar de tu presentación en el Museo del Chopo?
Voy a estar cantando todas las canciones nuevas, va a haber una versión distinta de una de esas canciones, voy a tener un invitado especial en el escenario y los visuales que le van a dar mucha onda al show. Siento que acompañada de mis músicos todo está mucho más armado, van a disfrutar de una gran versión de mi proyecto.
Carla, son muchos años en los que has formado tu trayectoria, ¿Ha cambiado la industria para las mujeres?
Si ha cambiado, sobre todo creo que hay más proyectos con más propuestas, con más estilos. Creo que hace falta que la gente consuma más, que los promotores consuman más, porque sin espacios no hay oportunidades. Tenemos que hacer entender a la gente que necesitamos apoyo, espacios, más visualización, que compartan nuestro trabajo. Hay que apoyar comprando boletos, comprando merch, porque aparte de nosotras hay más personas trabajando alrededor. Los artistas ganamos del show en vivo.
¿Cuál ha sido una motivación relevante o que haya sido parteaguas en tu carrera?
Para mí la motivación siempre ha sido que la gente sigue queriendo escuchar. Que la gente en cada show se me acerca y me dice: “Tú eres una inspiración para mí, me encanta tu música”, eso es lo más bonito. Creo que se me acerca cada vez más gente porque mis canciones son más personales, hablo de experiencias mías, de lo que me ha dado la música y lo que yo creo que es la vida. La gente es empática con eso y siento que ha sido lo más bonito en los últimos años.
¿Qué más planes vienen para ti próximamente?
Viene una canción nueva que es un poquito más distinta a las demás, viene un EP. Lo voy a estar sacando hasta el próximo año, quiero seguir tocando estas canciones que estoy lanzando, me gustaría grabar un par de covers y obviamente estoy buscando shows. También con Ruido Rosa voy a estar tocando, así que hay muchas cosas por hacer.